Skip to Content

Andres Sarda se inspira en los Alpes para su colección otoño-invierno 2023

Andres Sarda se inspira en los Alpes para su colección otoño-invierno 2023

En esta ocasión la firma Andres Sarda ha querido transportar a sus clientes a un agradable cuento de invierno en las montañas nevadas. Cae la nieve mientras las modelos dedican un día entero a hacer todo lo que les gusta, en definitiva, 24 horas sin prisas, sin interrupciones, solo para disfrutar de la belleza que se encuentra alrededor. Una oda al placer y al autocuidado. Una celebración al poder seductor de las buenas prendas, hechas con mucho cariño y pasión. En un mundo en el que la rapidez se apodera de todo, el lujo es la atención al detalle que la directora creativa, Núria Sardá junto a su equipo ponen en cada creación. Un conjunto de piezas llenas de matices en las que destaca un diseño esmerado por celebrar la belleza femenina conjugando comodidad con sofisticación. Con una novedosa y arriesgada paleta de colores y sorprendentes e innovadores tejidos, Andres Sarda sigue inspirándose en el mundo de la alta costura para crear piezas de moda íntima. La encargada de abrir y cerrar el desfile fue la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida, con dos conjuntos couture.

Los primeros rayos de luz se cuelan por la ventana. El silencio y la inmensidad del paisaje contrastan con la calidez de un interior de suelos mullidos. Un lento despertar en el que las prendas boudoir de fantasía y delicados pijamas invitan al disfrute de no hacer nada. Ella, un espectacular body color miel aviva los sentidos e invita al tacto. Con capas de tul transparente rematadas con cristales Swarovski, su delicadeza atrapa. El conjunto Miley regala una refrescante versión del estampado animal. Un bordado de leopardo en tul envivado en terciopelo ofrece un sugerente efecto tatuaje. Tina  es pura innovación con su bordado floral plateado sobre tul, destacando su efecto brillante y trabajado con hilos reciclados. La pieza incorpora tejidos de algodón orgánico. Piezas versátiles dignas de una alfombra roja si se combinan con un largo vestido de raso evasé; o pueden ser interpretadas de forma más relajada sin perder ápice de glamour cuando se visten con un pijama palazzo del mismo bordado francés floral.

Llega el momento de deslizarse por la pista en un mundo de ensueño donde la nieve se extiende sin fin. Un escenario de blanco glacial por el que serpentea con soltura para mostrar que no hay nada que la pueda parar. Una interpretación libre y llena de fantasía alpina con prendas tan confortables como bellas. Janis es pura rebeldía. Lo suyo es el estilo libre: encaje jade con maquillaje con banda leavers burdeos a contraste. Otra combinación posible: el verde jade con terracota. Con el toque final a las piezas de esta familia los aros dorados logotipados. Dion es otro conjunto que busca sorprender en el día a día. En color blanco, con banda de encaje leavers y detalle metálico dorado, los tirantes anchos y la base de lycra cortada a sangre le dan un toque sport y técnico a una pieza de raíces clásicas. Gaga es la reina de la pista: encaje leavers rojo, tul elástico transparente reciclado con vivos de raso, tirantes dobles y tiras decorativas adornadas con cristales Swarovski del mismo color dibujan su cuerpo. Destaca el top bandeau con aro oculto y un liguero que es una pequeña obra de arte.

Tras pasar la mañana en las pistas, es hora de ir de compras. Abrigos y chaquetas dialogan con prendas de interior en un divertido juego de mostrar y tapar. El cuadro inglés es el protagonista de esta escapada en la que hay un reencuentro con un viejo conocido. Regresa Ginger, modelo icónico de la última década de Andres Sarda. En negro, su elegante encaje leavers combinado con tul se remata con aretes de oro de 24 kilates. De entre todos los diseños que vuelven, un body con cut-out frontal y juegos de transparencias, atrapa todas las miradas. Raven y su inolvidable discreción ha llegado también para quedarse. Una familia de piezas que es todo delicadeza y atemporalidad para aquellas que buscan prendas para la posteridad.

Todavía quedan ganas de arreglarse y cubrirse con esponjoso abrigos fake fur ya que la temperatura es baja, se combinan con algunas de las piezas más exquisitas de la nueva colección. Ella hace una nueva aparición, en esta ocasión con una pieza pensada tanto para interior como para exterior: un delicioso bustier de encaje leavers con raso de seda de color miel.

La noche debe terminar con las mejores galas y bailando las canciones favoritas bajo la luz de las estrellas. Piezas metálicas hechas expresamente para el desfile, se combinan con interpretaciones libres del modelo Dion en color blanco: un espectacular mono de pantalones acampanados y un vestido reloj de arena. El broche final para un día perfecto de la mujer Sarda.

Asistieron varios rostros famosos para disfrutar de la increíble puesta en escena que en cada desfile propone la firma catalana, pasaron por el photocall: Diego Matamoros, Melissa Pinto, Ana Moya, Aretha la Galleta, Noemi de Miguel, Lorena Gómez, Penélope Guerrero, Feliz Valiente, Jedet, Madame de Rosa, Inés de León, Ama Pascual, José Ovando, Susana Molina, Natalia Beciu, Jurjy de Drag Race, entre otros. 

Montse Carreño, Febrero-2023

Foto: MBFWM.