Skip to Content

En el centro de Barcelona abre el primer mirador ‘Unlimited Barcelona’

En el centro de Barcelona abre el primer mirador ‘Unlimited Barcelona’

Barcelona inauguró el pasado mes el mirador Unlimited Barcelona, la primera atalaya abierta a barceloneses y visitantes para contemplar la ciudad desde las alturas, a través de su arquitectura, urbanismo, cultura e historia. Se encuentra en la Torre Urquinaona, un icónico rascacielos construido entre 1968 y 1970 por Antonio Bonet. Es de estilo racionalista y el edificio es de planta octogonal, siendo el más alto de la zona centro, está por ello incluido en el Patrimonio Arquitectónico de Catalunya y considerado “Rascacielos” ya que, por tradición arquitectónica, las alturas de los edificios en la ciudad de Barcelona no superan los 172metros.

El mirador ocupa 500 m2 de superficie y se encuentra en la planta 20 de la Torre Urquinaona, a 70 metros de altura, siendo el edificio más alto del centro de la ciudad, por lo tanto su visión panorámica es de 360º.

Unlimited Barcelona ofrece al visitante un recorrido visual por Barcelona con una audioguía, tanto en castellano, catalán, inglés y francés, descargable mediante el código QR.

También sabrán exposiciones temporales de arte en el interior del espacio que, con su privilegiada ubicación, se suman al circuito cultural de la ciudad y dan apoyo a artistas locales que necesitan dar visibilidad a su obra de manera eventual y gratuita.

Los visitantes que acudan al Unlimited Barcelona no sólo pueden disfrutar de la panorámica de la ciudad que se visualiza desde sus enormes ventanas sino que, en su interior, pueden deleitarse con obras seleccionadas de artistas locales.

El recorrido para visualizar la ciudad desde Unlimited Barcelona se organiza por las diferentes ventanas que voltean el espacio. En total son 22  y 10 puntos de audioguía, dede donde comprender los aspectos más significativos de la historia de Barcelona, sus barrios, los edificios más icónicos e incluso, las anécdotas más curiosas.

Desde el punto 1 se da la bienvenida y las instrucciones. En el punto 2 y 3 La Ciudad Milenaria: vistas hacia la montaña de Montjuic y la ciudad que parte del mar con La Rambla y Plaza Catalunya. En los puntos 4 y 4.5 Ciutat Bella con la Catedral y la iglesia de Santa María del Pi. En el punto 5 y 6 se puede visualizar el área de la plaza Urquinaona, el edificio Fàbregas, Santa María del Mar y, hacia el mar, el Hotel Vela. Ya en el punto 7, 8 y 9 Expo 1888 y Olimpiadas 1992,  La Sagrada Familia y Gaudí, siendo el 9 para la zona del Eixample.

También hay una visión hacia la Torre Mapfre, el Hotel Arts, la Villa Olímpica, Parc de la Ciutadella, entre otros.

Llegando al final del recorrido en los puntos 10 y 11, se contempla la Barcelona de la industrialización, es decir, los barrios de Sants, Gràcia, Poblenou o Sant Andreu, además de admirar el Tibidabo.

La empresa responsable del mirador ha decidido donar 1€ del precio de la entrada a la Fundación El Llindar (www.elllindar.org), organización sin ánimo de lucro que orienta y acompaña cada año a 400 adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social. El Llindar les ayuda en su transición a la vida adulta, alternando entre formación y trabajo de calidad y calificado, para que puedan regresar en mejores condiciones al sistema educativo o acceder al mercado laboral.

Unlimited Barcelona está abierto al público los fines de semana y festivos de 10 a 22 horas; mientras que los días de diario el espacio se alquila para eventos. Pero en fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, los meses de julio y agosto permanecerán abiertos todos los días.

Las entradas se adquieren por la web www.unlimitedbarcelona.com reservando la fecha y la hora preferida.

Existe la posibilidad de comprar una entrada General o bien la opción Día y noche (incluye la visita 2 veces el mismo día), pudiendo contemplar el mismo panorama en horario diurno y de noche. En un futuro están previstas otro tipo de entradas como la Premium y Salida de Sol.

Todas las entradas ofrecen la opción de una copa de cava (para mayores de 18 años), descuentos para niños (los menores de 5 años tienen entrada gratis), para mayores de 65 años, para personas con movilidad reducida, paquetes de 4 entradas y visitas de grupos.

La entrada de niños se complementa con el obsequio de un juego con pegatinas de los monumentos y edificios más icónicos de la Ciudad Condal.

Montse Carreño, Abril-2022