Skip to Content

La galería de arte de Diletto apuesta por decorar con obras eróticas

La galería de arte de Diletto apuesta por decorar con obras eróticas

La marca Diletto, dedicada al ‘placer de los sentidos’, considera que el arte ofrece un gran placer al poder disfrutar de cualquier expresión artística y creativa. Eva Hita, fundadora de la marca declara: “Nos interesan las diferentes maneras de ver y de transmitir el concepto de la sexualidad adaptada a la actualidad que tienen cada uno de los artistas, para que nos enriquezca, nos inspire y nos amplíe nuestra percepción del mismo”.

La idea de ofrecer una galería online de arte erótico entre las propuestas de Diletto responde al deseo de “ayudar a ver las cosas diferentes y descubrir nuevos artistas”. La selección de éstos la lleva a cabo Cristina Baulenas, périto de arte y antigüedades, con un criterio que da prioridad a las obras basadas “en historias, reflexiones o momentos que sean potentes y visualmente armónicos”.

Una de las artistas seleccionada por Diletto es la fotógrafa Iris Vallés, formada en París, ciudad en la que empezó a exponer, concretamente en la Galería Anne et Just Jaeckin. Su serie de retratos ‘Silencio’ capta momentos íntimos, la autora explica: “donde muestro la evolución y la integridad de mujeres amando a otras mujeres, para que tomemos conciencia de los sentimientos por el mismo género”.

La serie se centra en cuerpos femeninos desnudos porque son “sinónimo de libertad. El cuerpo nació desnudo y luego lo cubrimos”, reflexiona.

En la galería online de arte de Diletto se ofrecen dos de las obras de la serie -El Beso y Primavera en la nieve- con sendos desnudos “porque no hay mayor libertad que fotografiar a alguien que se desnuda. Sin miedo, libre”.

Otro de los artistas es el joven pintor Pol Peiró, también se inspira en la figura femenina, tal como demuestra la serie ‘Supernova’, de codificación abstracta y de carácter fuerte, de venta en Diletto.es. “Primero roja, después mutante. Un universo cálido. La extensión de un mundo interior”, describe. El trabajo de Peiró procede de las emociones y, como tal, éstas tienen un color, de ahí que “el uso de una paleta determinada nunca es casual, sino que está -o debería estar- acorde al mensaje. Yo pongo la técnica al servicio del mensaje”, comenta el artista.

Por eso, ‘Supernova’ destaca por la sinuosidad de las formas, la sutileza de la mancha y la intensidad cromática, ya que responde a las emociones que el autor quiere transmitir en un claro homenaje a la mujer y al efecto positivo que, en su caso, le generó una figura femenina particular. “El arte sirve para dar las gracias. Pintar siempre es una actitud vitalista”, declara.

Diletto, que ofrece productos eróticos elegantes y de diseño, incluye también estas pequeñas obras de arte que le dan sentido a su cometido como marca, buscando, como explica Eva Hita, “que nuestros clientes se sientan cómodos con el lenguaje que hablamos”, cuya conceptualización está centrada en la parte más emocional de la intimidad de las personas. En opinión de la fundadora, adquirir una obra de arte erótico para decorar un espacio responde a “un amor por el arte principalmente y, después, al placer que supone admirar dicha obra por su valor, por lo que transmite o por lo que representa. Cualquier persona que le guste el arte en general, podrá apreciar el valor de cualquier obra; otra cosa es que te guste”.

El cuestionamiento de este tipo de arte, comparado con otros, para el pintor Pol Peiró puede existir “porque todavía estamos en un momento de romper estereotipos o ideas preconcebidas arraigas durante muchos años. Sin embargo, el artista tiene la responsabilidad estética de alejarse de la obscenidad y también del exceso de edulcoramiento”.

Para Inés Vallés es que “la sociedad está cambiando constantemente y con las nuevas generaciones, los tabúes cada vez existen menos. Gracias a eso, la gente tiene menos miedo a mostrarse como es y eso se refleja en el arte”.

Montse Carreño, 03-Mayo-2021