Skip to Content

Mandarin Oriental, Barcelona suma a Gastón Acurio a sus dos chefs estrella

Mandarin Oriental, Barcelona suma a Gastón Acurio a sus dos chefs estrella

El chef peruano Gastón Acurio se ha unido al equipo gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona como responsable de las cartas de las dos terrazas del hotel, Jardín Mimosa y Terrat, hasta finales de octubre. Con una carta de platos frescos, ceviches, causas, tiraditos y coctelería ideada para acompañar las especialidades peruanas, el chef completa una oferta gastronómica sin igual, pocos hoteles en el mundo cuentan en sus fogones con una propuesta gastronómica como la del dicho hotel, con tres chefs estrella.

Para dar la bienvenida al nuevo miembro estuvieron, Ángel León y Carme Ruscalleda. El gaditano no ha dudado en destacar la figura de Acurio, “una persona honrada, con una fuerza enorme” y en demostrar su felicidad por compartir localización “es un sueño para mí estar en el mismo espacio que dos maestros con los que me he acercado a la cocina”, comentó.

Acurio recogió el guante y reconoció “asumir con ilusión la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas, y contribuir a seguir acercando a dos pueblos que aman la cocina como Perú y esta tierra”. Acurio llega a Mandarin Oriental, Barcelona con su bagaje como cocinero, empresario y humanista. Desde la experiencia de haber abanderado la eclosión de la gastronomía peruana y figurar durante años en la lista de mejores restaurantes suramericanos, el chef dejará impronta en el lujoso hotel de Paseo de Gracia desde dos estancias que cubrirán todas las franjas gastronómicas del día. Mano a mano con el chef ejecutivo del hotel, Ismael Alonso, deleitará en horario diurno desde el Jardín Mimosa, para cerrar la jornada y disfrutar también gastronómicamente del cielo barcelonés desde Terrat, el ático del hotel, la guinda visual y placentera de una propuesta hotelera y gastronómica completa.

Desde el Jardín Mimosa, la alegre terraza de 660 m2 situada en un tradicional patio de manzana y decorada con árboles autóctonos y plantas aromáticas integradas armónicamente en el entorno arquitectónico, el peruano sorprenderá hasta las 20h con una carta de clásicos como el tiradito nikkei (con atún, soja y rocoto), la causa limeña (con patata morada, cangrejo, aguacate y huancaína) o el tiradito clásico (con pesca del día, ají amarillo y cebolleta). Para maridarla, una propuesta de sabores y mezclas de aromas, con cócteles tradicionales como el pisco sour o el chilcano y creaciones originales como El Sueño de Ica (con pisco, zumo de manzana y lima). Un viaje completo al universo de las culturas que llegaron a Perú hace siglos.

Entrada la tarde, se trasladará a Terrat, en el último piso del hotel, desde donde dinamizará la tarde y noche barcelonesa hasta la madrugada con una carta propia con propuestas como el tiradito del amor (con gamba roja, buey de mar y coral). Una oportunidad para disfrutar gastronómicamente de un espacio con ambiente nocturno, divertido y casual que atesora extraordinarias vistas panorámicas sobre la ciudad.

Con la incorporación del chef peruano, Mandarin Oriental, Barcelona consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales de la alta gastronomía, tanto catalana como española y mundial. “El sueño de este hotel –comentó Greg Liddell, su director general- es llegar a ser un hub gastronómico de la ciudad y ahora, con el aterrizaje de Gastón Acurio, creo que lo hemos conseguido”. La llegada del chef peruano se suma a la presencia de Carme Ruscalleda –reconocida en el conjunto de sus restaurantes con siete estrellas Michelin-, que codirige, junto a Raül Balam, el restaurante Moments; y a la del denominado Chef del Mar, Ángel León, que hace lo propio desde BistrEau -un espacio marinero de aire informal- y La Mesa, que esta temporada extiende su concepto de restaurante gastronómico a toda la sala ampliando las posibilidades de degustar en Barcelona la genuina esencia de la cocina de Aponiente.

Gastón Acurio es uno de los más prominentes chefs mundiales. Su restaurante bandera en Lima, Astrid y Gastón, ostenta el tercer puesto de la lista 50 Best América Latina y la posición 14 en el ranking mundial de la lista. En 2005, el chef se propuso que el ceviche enamorara al mundo. Diez años más tarde, con el ceviche totalmente universalizado y convertido en icono de Perú, Gastón siente que "todavía queda mucho por compartir: productos, recetas, conceptos”, y considera que “la oportunidad es seguir sorprendiendo y generando alegría". El chef ha sido reconocido con las principales distinciones mundiales y emplea a más de tres mil personas en los más de 40 restaurantes que regenta alrededor del mundo.

Montse Carreño, 14-Abril-2016

  • 14ABRIL2016 Gastón Acurio presenta su propuesta gastronómica en las terrazas de Mandarin Oriental, Barcelona.
  • 14ABRIL2016 Gastón Acurio presenta su propuesta gastronómica en las terrazas de Mandarin Oriental, Barcelona. Ceviche nikkei.