Skip to Content

Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca

Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca

Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y plaza o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.

Para explicar la nueva imagen corporativa y otras novedades estuvo la gerente de la cadena, Yolanda Sallés, acompañada por los directores de los ocho establecimientos con los que cuenta la empresa.

Es una empresa familiar hotelera fundada en 1977 bajo la marca Euromar y establecida con su nombre actual en 2007. El acto tuvo lugar en el Sallés Hotel Pere IV, el único que se encuentra ubicado en Barcelona ciudad. La Sra. Sallés explicó el espíritu con el que nació la cadena en la década de los 70, cómo fueron los primeros momentos de sus padres en el negocio turístico, la trayectoria que ha vivido la empresa diversificando su oferta en segmentos como alojamientos urbanos (Sallés Hotel Málaga Centro y Sallés Hotel Pere IV -Barcelona-), turismo rural (Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas, con sus Suites Natura -Costa Brava-), hoteles vacacionales (Sallés Hotel & Spa Cala del Pi -Costa Brava- y Sallés Hotel Marina Portals -Mallorca-), resorts de golf (Sallés Hotel La Caminera -La Mancha-) y hoteles en las inmediaciones de los aeropuertos (Sallés Hotel Ciutat del Prat -El Prat de Llobregat- y Sallés Hotel Aeroport de Girona).

La nueva imagen de marca de la cadena Sallés Hotels mantiene dos rasgos característicos de su trayectoria: la letra ‘S’ como inicial del apellido familiar y el círculo como símbolo de la vocación global y cosmopolita de la empresa. “De esta letra se perciben las formas en movimiento, sinuosas y dinámicas que son expresión de continua evolución y adaptación a un público cada vez más exigente”, explicaron. La construcción gestual, sensual y no geométrica de la letra sugiere una nueva concepción de la vocación hotelera, tal y como sostiene Yolanda Sallés: “La infraestructura y las instalaciones de los establecimientos no son un fin en sí mismo sino que se convierten en sólo una herramienta para conseguir el verdadero producto ofrecido: vivencias y experiencias inolvidables”. El color grana escogido contiene las connotaciones de calidez, energía, vitalidad y pasión que expresan el disfrute y paladeo de la vida. Por otra parte, este color y tonalidad intensos son también símbolo de elegancia, profesionalidad y rigor. “La tipografía elegida es innovadora y de fácil lectura, en esa vocación de sintonía con un mundo siempre nuevo y cambiante”, concluyó la responsable.

En conclusión con el nuevo logo desean dar la sensación de fresco y dinámico.

Pasaron un video para visitar en imágenes los ocho establecimientos que disponen que se han ido creando con sentimientos, emociones y vivencias. Yolanda Sallés fue desglosando uno x uno cada hotel.

En 1977 empezaron sus padres con apartamentos, al ver que les funcionaba el negocio, crean su primer hotel de 3 estrellas en Platja d’Aro. Un año después tenían unos apartamentos de su propiedad en Mallorca y decidieron transformarlo en Hotel, inaugurando Hotel Marina Portals, de 4 estrellas en Palma de Mallorca.

En el 2000 incorporan una finca familiar que deciden transformarla en hotel rural, dando como resultado el Hotel Mas Tapiolas 4*sup. Al año siguiente, deciden que se debe abrir algún hotel de ciudad y abren el primero en Málaga, convirtiéndose en Hotel Málaga Centro 4* en lo que era un almacén y ese mismo año también se construye un hotel cerca del aeropuerto de Barcelona, el Hotel Ciutat del Prat 4*. Estos dos están a punto de celebrar sus quince años de existencia.

En el 2003 había un taller de coches y lo transforman en el Hotel Pere IV 4*, que éste tienen intención de remodelarlo para finales de año. En el 2006 se construye uno de los hitos de la cadena, el Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, el próximo año celebrará su décimo aniversario. Se encuentra en la Costa Brava, es un cinco estrellas que anteriormente era un antigua casa de veraneo con una coqueta cala a la que se puede acceder directamente desde el hotel. Había una residencia de abuelos y se la quedaron para convertirla en el Hotel Aeroport Girona 4*, a 12km del aeropuerto, esto pasó en el 2008. Dos años después llego la última incorporación, en esta ocasión en Ciudad Real, era una finca particular de ellos con 800 hectáreas de terreno, se llamaba ‘La Caminera’ y era el lugar donde su padre se dedicaba a su gran afición, la caza.

Tras unos años de expansión, la cadena apuesta del 2011 al 2014 por reformar sus hoteles. Y también un bloque de apartamentos en L’Estartit, denominados Sallés Beach Apartments. Se trata de un bloque de casi medio centenar de modernos y coquetos apartamentos turísticos levantado en L’Estartit, uno de los municipios más atractivos del sol y playa de la Costa Brava, en primera línea de mar y junto a una frondosa hilera de pinos. Con diferentes opciones para alojar hasta a 6 personas, es sin duda una opción complementaria para todos aquellos que busquen el descanso del litoral de la provincia Girona.

En 2015 la cadena hotelera decidió crear 13 habitaciones, que las llamarían Suite Natura en el Hotel Mas Tapiolas en pleno Valle de Solius considerado uno de los espacios más emblemáticos de la Costa Brava. Disponen de piscina interior de diseño de vanguardia con cascadas e iluminación cromótica. Al mismo tiempo crean un Pitch & putt de 18 hoyos en el mismo hotel.

La responsable también señaló que, de cara al futuro, la empresa le gustaría expandirse y les gustaría poder entrar en Madrid “Tengo muchas ganas de esta ciudad. Pero este tipo de inversiones hay que tomarlas con cautela, mirar detenidamente posibles opciones y asesorarse de forma segura”. Lo único que tienen muy claro es que no desean expandirse por el extranjero.

En estos momentos quieren dar importancia a la gastronomía de los hoteles, un tema que se han dado cuenta que sus clientes le están dando importancia.

Montse Carreño, 09-Marzo-2016

  • 09MARZO2016 Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca. Foto: Montse Carreño.
  • 09MARZO2016 Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca. Foto: Montse Carreño.
  • 09MARZO2016 Sallés Hotels presenta en Barcelona su nueva imagen de marca. Foto: Montse Carreño.