Skip to Content

XV Cena Solidaria de Esport Solidari Internacional (ESI)

XV Cena Solidaria de Esport Solidari Internacional (ESI)

Un año más y ya van quince se celebró la Cena Solidaria de la Fundación Esport Solidari Internacional (ESI) con la asistencia de números famosos que no quisieron faltar a esta cita anual  y por tanto ayudar a su artífice el Sr. Maldonado. El gran salón del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona acogió a los más de 500 comensales que asistieron a la cena venidos de diferentes sectores como políticos, deportivos, artísticos,…

El presentador de la velada volvió a ser el cómico Pep Plaza que mientras los asistentes degustaban  el menú preparado para la ocasión, daba paso a diferentes actuaciones y entrega de distinciones.

En esta ocasión, se entregaron dos distinciones especiales a dos personas que destacaron por su solidaridad. A Jorge Crisafulli por su labor altruista a Sierra Leona. El misionero salesiano centra su tarea en paliar situaciones de prostitución infantil en África. La otra distinción fue para Rodrigo Hübner Méndez, activista y fundador del instituto Rodrigo Méndez, dedicado a promover la inclusión social a través del arte y la educación. Se explicó  su historia de superación, se quedo tetrapléjico por el impacto de una bala durante un tiroteo fortuito, y ha sido capaz de conducir un vehículo de Fórmula 1 con la mente, pasaron el video y resulto impactante.

Colaboraron el cantante Ramón Miravent, Alejandro Abad, Petrusca (finalista de Got Talent) le leyó un precioso escrito al Sr. Maldonado, Carlos Latre puso su humor ayudado en determinados momentos por su colega Pep Plaza y la última actuación fue la de Gerard Jofre, hijo del fallecido Eugenio, pero quedaba la traca final en la que se interpretó la canción ‘Help, ayúdame!!!’ donde varios de los invitados salieron para bailar la conga.

Durante la cena se pasó la tradicional joya solidaria, que en esta ocasión constaba de una pulsera y collar, todo el dinero recaudado se destinó al proyecto de la misionera de Nuestra Señora de África, Gloria Sedes, que realiza labores humanitarias a escuelas del Chad.

Para finalizar una noche muy emotiva, se realizó la famosa subasta que en esta ocasión consistieron en una obra de Lorenzo Quinn, titulada Gravedad y el segundo obsequió fue la visera y la codera del Campeón del Mundo de motociclismo, Marc Márquez. Los dos artículos se subastaron logrando una buena cifra de dinero que ayudará a la ONG.

Su anfitrión, Josep Maldonado, Presidente de la Fundación dedicó unas palabras a todos los presentes “La decimoquinta edición de la cena ha sido un éxito y solo tengo palabras de agradecimiento para aquellos que lo han hecho posible. Desde los maravillosos voluntarios/as,  organización… hasta los asistentes.  Gracias a su ayuda, a ESI seguimos impulsando nuestra tarea, trabajando para ayudar a los niños de la marginalidad y la pobreza a través de una herramienta universal como el deporte”.

Asistieron muchas personalidad y deportistas como Jordi Cardoner, Òscar Grau, Patrick Kluivert, Sandro Rosell, Julio Salinas, Alberto Ariza, Mao Yen; Jordi Villacampa, Tommy Robredo, Jordi Arrese, Isidre Esteve, Fernando Romay, Audie Norris, Steve Archibald, José Mari Bakero, Iñaki Anasagasti, Gerard Figueras, Maite Fandos, Xavier Trias, Yeto Kandji Otti (rey étnico de Angolín República de Benín), Paloma Lago, Poty, Karra Elejalde, Macarena García, Darek,  Santi Millán, Candela Antón, Dyango, Mª Pau Huguet, Núria Feliu, Gisela, Lucrecia, Karmele Marchante, Justo Molinero, Jordi Hurtado, Mª Jesús (la de la acordeón), Luis Cobos, Elsa Anka, entre muchísimos más.

Una noche en la que la solidaridad fue la verdadera estrella, con tantas personalidades y de distintos sectores, no hubo discrepancias, era una velada para divertirse y participar en la causa, no importaba las ideas políticas ni los problemas institucionales, todos formaban una parte de ESI.

Montse Carreño, 08-Noviembre-2019